No sé si os pasa a vosotras, pero yo estoy en busca del desmaquillante de ojos perfecto: que sea efectivo, es decir, que no tengas que pasar tres algodones por ojo y aun así parezcas un oso panda, que no se te quede el ojo graso y que no te escuezan los ojos después de utilizarlo, porque he de deciros que mis ojos son muy sensibles. Así que siempre que veo un desmaquillante de ojos nuevo a la venta, y me lo puedo permitir, claro, lo compro para probarlo. Así que un día, encontré este, el desmaquillante de ojos express de Bourjois, especial para maquillaje waterproof y no graso.
Como veis, viene en un envase grande, creo que recordar que lleva 200 ml, y caduca a los 12 meses de abrirlo. Es el típico desmaquillante de ojos para maquillaje waterproof, bifásico, con una parte acuosa, y la otra parte es aceite, para desmaquillar correctamente el maquillaje más resistente. Y es verdad, lo quita casi todo en un momento. Sólo hay un producto que no me puedo quitar bien, pero no es por el desmaquillante, sino por el producto, del que ya os hablaré pronto. Bueno, que me voy por las ramas, el desmaquillante cumple plenamente su función, desmaquillar. Lo que pasa es que, por mucho que promete que no deja el ojo graso, no lo cumple. A mí se me queda el párpado graso.
Ese es uno de sus contras. Otro es el envase, el agujero por donde sale el producto es muy grande y lo de siempre, si no vas con cuidado se desperdicia bastante producto. En cuanto a como le va a mi ojo, os digo que bien, no me suele escocer, cosa que ya es un punto a su favor. Hay días que me irrita los ojos, pero porque mis ojos son, como he dicho antes, un poco delicados, así que no lo contaría como contra. Os lo cuento para que lo tengáis en cuenta, simplemente.
Su precio es medio, sobre los cinco euros, como siempre os digo, depende de donde lo compréis, he visto más baratos y he visto más caros. Pero os tengo que decir que el desmaquillante de Carrefour es muy, muy parecido, y vale la mitad. ¿Lo volvería a comprar? Pues depende, si tengo que ir a Carrefour a comprar adrede el desmaquillante, pues elegiría este, que lo tengo más a mano, concretamente en cualquier perfumería que venda Bourjois. Pero si no, me decanto por el otro, porque me sirve para lo mismo y me cuesta la mitad.
Valoración: 4 de 5. Un buen producto, como os he dicho antes, pero por un precio inferior podéis conseguir otros muy parecidos.