jueves, 21 de julio de 2011

¿Qué son los Polvos bronceadores, terracota o de sol? Reveiw Pure Finish Mineral Bronzing Powder de Elizabeth Arden vs Polvos Terracota Guerlain

La estación veraniega conlleva nuevos colores más vivos, texturas más fluidas y acabados dorados que potencien nuestro moreno que tanto esfuezo nos está costando conseguir...
Las marcas cosméticas lanzan productos específicos: autobronceadores, cremas con color, máscaras y sombras waterproof, pero sobre todo, los famosos polvos de sol, también conocidos como polvos bronceadores o polvos terracota. 
Tal vez, los más conocidos sean los polvos Terracotta de Guerlain, que considero uno de los productos de culto. Cuando nos referimos a un producto de culto, hablamos de aquellos cosméticos que por su historia, número de ventas o calidad se encuentran dentro de los top estrella del mundo cosmético, aunque ya habréis observado que estas tres coincidencias "suelen" ir siempre unidas. 
Pues bien, los polvos terracotta de Guerlain son muy conocidos porque fueron los primeros en lanzarse al mercado. La maison francesa los creó en 1984 con el objetivo de conseguir en el rostro  "Un resplandor instantáneo, natural y saludable". Es decir, dar un toque de bronceado en la piel de forma sutil. Sin embargo, lo que ha hecho que estos polvos sean legendarios ha sido que no son unos polvos al uso, llevan un complejo hidratante, no contienen talco y por lo tanto no resecan. 
Su nombre se debe al parecido de su color con la Terracota, la tierra arcillosa, agrietada por el sol de destellos ocres. Al ser los primeros en crearlos se quedó acuñado el término, pero ciertamente son unos polvos bronceadores. Con ellos se busca ese aspecto sunkissed, es decir, acentuar esas zonas del rostro que se nos ponen morenas cuando vamos a la playa sin necesidad de ir ;) Por lo que también reciben el nombre de polvos de sol, por el hecho de ser las partes que el sol besa de nuestro rostro donde se aplica el pigmento, a mi personalmente me gusta más polvo de sol... llamarme romántica ;)
A pesar de que son un gran producto, he estado utilizando unos polvos que me tienen realmente encantada. Los he empleado tanto en mi como en otras personas, de hecho más en otras personas jejeje debido a que yo soy muy morena y mi trabajo jejeje ;) 
Os hablo de los Polvos Bronceadores de Elizabeth Arden ¿Por qué me gustan tanto?
  • Acabado: Satinado elegante, no deja purpurina no lleva shimmer. Es super natural, realmente se consigue un efecto "buena cara". Te lo puedes aplicar tanto con maquillaje como sin maquillaje. Son mágicos! Existen dos tonos, Medium y Deep.  .  El Medium queda bien absolutamente a todo el mundo, es muy muy natural, tanto si estás morena o como si no. El Deep lo recomendaría para las chicas que les guste ir muy morenitas. Este año han sacado un tercer tono  que es Glow, con un poquito más de brillo para las que les guste ir en plan J.Lo, más dorado. Lo que más me gusta es que NO QUEDA NARANJA! Chicas huir de los polvos anaranjados no quedan nada naturales. 
  • Duración: Alta, duran muchísimo. 8h comprobado!!! Al tener el sistema del molinillo, el polvo queda suelto lo que facilita su adherencia a la piel. 
  • Precio: 35€ en el ECI, ahora en rebajas 30€. El precio está bien teniendo en cuenta que un producto que cunde mucho y en comparación a sus competidores como Guerlain q cuesta 45€
  • Valoración Total: un 10, muy buena, no son especialmente caros, quedan muy naturales incluso a las chicas más blanquitas. No contiene talco y están enriquecidos con vitaminas A y E que son antioxidantes ;)

  • Pros y Contras:  A mi me gusta más el packaging de EA porque el sistema del molinillo hace que salga solo el producto que quieras, por lo que si se te cae al suelo no se rompe, cosa que si que ocurre con los de Guerlain... si se cae se rompen... ¿A quién no le ha pasado? A mi me da muchísima rabia jajajaja Sin embargo, debo reconocer que Guerlain tiene una gran variedad de este tipo de polvos y muchos más tonos, pero es más caro. Así que es cuestión de gustos. 
  • Alternativa económica: Tenéis los povlos de sol de Sephora por 14 euros. 
¿Como se aplican los polvos de sol?

Existen varias formas:
  • Realizando un tres en cada lado del rostro, comenzando por la frente, siguiendo por el pómulo y acabando en la mandíbula.
  • Aplicando en frente, pómulos, nariz y mentón. 
  • Aplicando a modo de colorete.
  • Resaltando la jabonera, si lo sé sólo lo llamo yo así jaja es la parte el hueco de la clavlícula ;)
¿Qué os ha parecido? ¿Empleáis polvos bronceadores? ¿Habéis utilizado alguno de ellos, Guerlain o Elizabeth Arden?

IceTea




1 comentario:

  1. me encantan lso polvos de sol dan una apariencia mas natiral q el maquillaje, pero como tngo la piel sensible siempre tengo q invertir en buenas marcas.... :S hace poco compre uno d burjois y acabe con la cara llena de granos!! aunq ahora estoy usando uno de Deborah q va bastante bien :D

    ResponderEliminar