viernes, 7 de diciembre de 2012

Cuidado Facial Otoño-Invierno.

¡Hola chicas! Qué tal lleváis la tan esperada llegada del frío. Nosotras la esperábamos, así  que estamos muy contentas. Con el frio viene la época de los guantes, los gorros, las botas, las bufandas... Y también es cuando más hay que cuidar nuestra piel. 
Personalmente, yo tengo mi rutina, aunque haya días que se me olvide, pero intento seguir unas pautas. Tengo que decir que, pese a algún grano de estos que no salen días antes de esos días del mes (o como dirían en Juego de Tronos, días antes de las flores :P), yo tengo una piel bastante agradecida. Mixta, sí, y con un pelín de queratosis en la zona de la mandíbula, pero gracias a la rutina que sigo (o al menos lo intento), es muy leve. Cuando pasamos una semana con mucho frío y viento, suele notarse más, pero nada, a simple vista no la notas, era mucho peor hace diez años, en plena adolescencia, la verdad. Como os iba contando, tengo un piel muy sana, algunas manchitas, pero ni marcas de acné ni nada por el estilo, así que utilizo cosas bastante normalitas.
Por la mañana, me suelo lavar la cara con jabón y si voy a maquillarme, utilizo una hidratante. Si noto la piel grasa, uso el Fluido hidratante para pieles grasas de Deliplus, si no, cualquier hidratante que tenga a mano, alguna muestra que me han dado en la perfumería, o de las que tengo por gastar de las glossybox (que por cierto, he cancelado la suscripción porque no doy abasto con tanta muestra. Con el jabón, igual, entre las muestras que tengo y los que tengo por terminar, voy tirando. 
Por la noche es cuando ya me empeño más.Si no me he maquillado, me lavo la cara, y tónico. Como ya ha llegado el frío, ya hay zonas de la cara que noto más secas, más sensibles... Por eso, antes de la hidratante, suelo aplicarme el sérum intenso Hydraphase, de La Roche-Posay. Es en textura gel y me va genial, noto que me hidrata la piel, pero sin engrasar. Después alterno dos hidratantes. Si me he maquillado con una base pesada, como la Colorstay de Revlon, que para desmaquillarme necesito mucha paciencia y la piel sufre más, me suelo aplicar la Crema Hidra-sensitive de Dermik (una de las marcas blancas de Mercadona). En cambio, si me he maquillado poco o nada, utilizo otra crema de Dermik, la Crema Renovadora con Ácido Glicólico. Utilizo esta porque tiene un suave efecto peeling, que mejora poco a poco el tono de la piel, las manchitas, las marcas que podamos tener. Esta os recomiendo que la utilicéis solo de noche, o si no vais a salir a la calle, porque ya sabéis que por su efecto peeling, es más fácil que salgan manchas en la piel. Y después, me pongo el contorno de ojos. Ahora mismo estoy terminando el Contorno de ojos con áloe de Deliplus. Está bien, he encontrado mejores y peores, aunque  he de deciros que desde que reformularon los productos y cambiaron el packaging en Mercadona, este producto ha salido ganando. Y esto es lo que hago a diario.
Aunque esto se haga diario, hay cosas que hago una o varias veces por semana. Una vez a la semana me pongo una mascarilla, la que más utilizo es la Mascarilla Equilibrante de Deliplus. A veces cambio, y utilizo una que viene en monodosis, como las de Apivita de arcilla rosa, o las H&M, que hay disponibles de todos los tipos, hidratantes, equilibrantes, exfoliantes, tipo peeling, efecto calor, etc. Que la de Deliplus me va genial, pero a veces me apetece darme un caprichito y cambiar un poco. Dos o tres veces por semana, utilizo un jabón exfoliante. Si en verano utilizo el de Deliplus, con el frío elijo el de Les Cosmetiques, sobre todo porque el de Deliplus lo veo muy agresivo para mi piel en invierno, y este veo que exfolia pero no me daña la piel, es más, noto la piel muy suave cuando termino, nada tirante.  Con esto y con las tiritas limpiadoras (que sabéis que hay disponibles de muy pocas marcas) consigo tener mi piel hidratada y los poros a raya. Si veo que, pese a todo, la piel se enrojece de una manera bestial o se empieza a pelar (por un constipado) ya tengo que tirar de aceite de rosa mosqueta pero, por lo general, no hace falta. También es verdad es que por la zona de Levante hace frío, pero no es nada comparado con el norte...

Y vosotras, ¿qué rutina facial lleváis en invierno? ¿Hay algo que os sea imprescindible?

7 comentarios:

  1. pues mucha hidratacion para estas fechasy cremas nutritivas porque si no me salen rojeces, parches de sequedad y de todo!bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la de ácido glicólico, pica un poco pero te deja la piel poco a poco como las muñequitas de porcelana
    Un besote!! pásate! http://wings-makeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante.Yo apenas me doy nada y veo que cada vez necesito cuidar mas mi piel.Un beso!!
    http://makeuptheessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, chicas. Tenéis razón, como nos descuidemos con el frío, la piel en seguida se rebela. Y en cuanto al ácido glicólico, yo lo estoy notando en las manchas que tengo en el pómulo, que se están atenuando bastante...

    ResponderEliminar
  5. me llaman la atención las hidratantes de dermik! no las conocía :D

    a mi el serum ese me hizo salir granitos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me van genial, de hecho es que desde verano, las manchitas que me salieron por el sol, se me están yendo poco a poco, con paciencia y siendo constante ;)

      Eliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar