jueves, 8 de septiembre de 2011

Agua Micelar


Definición:
Las aguas micelares son aguas que contienen micelas que son moléculas que poseen dos partes unas que atran el agua (hidrofilo) y otras que atraen las grasas (lipófilo).  Esta dualidad hace el agua micelar sea un estupendo desmaquillante, ya que las micelas atraen la grasa y limpian en profundidad la piel. 

Beneficios:
Limpian e hidrantan la piel de forma sencilla.
Desmaquillar el rostro y los ojos es mucho más fácil que con desmaquillantes en crema o en gel  ya que no requiere enjuague.
Se crearon pensando en las pieles sensibles ya que no poseen alcoholes, ni jabones.
No resecan y ni aportan grasa a la piel. 
Eliminan incluso el maquillaje waterproof

¿Qué diferencia hay entre agua micelar y agua termal?
Las aguas termales son agua subterraneas con un alto indice de minerales y sales lo que les otorga multiples cualidades terapéuticas. Son aguas calmantes e hidrantantes que ayudan a reparar la piel. Muchos cosméticos poseen en su composición agua termal. La más conocida y empleada es el Agua termal de Avene, que entre sus multimples usos tiene: hidratar, calmar, fijar el maquillaje... etc. Es muy recomendable mezclar nuestro exfoliante con agua termal en vez de enjuagarnos el rostro con agua del gripo.Sin embargo, las aguas micelares se han creado principalmente para la limpieza del rostro. Digamos que su objetivo principal es desmaquillar mientrar que el de agua termal es terapéutico.

Modo de empleo:
Humedecer el algodón con el agua micelar y aplicar sobre el rostro hasta que esté quede limpio.
 
¿Para quién está indicado?
Para cualquier tipo de piel. Especialmente sensibles o atópicas.

Aguas micelares más conocidas:

Bioderma Sensibio H20: Quizá sea el agua micelar más popular. Los laboratorios bioderma fueron de los primeros en crear este tipo de cosmético. Indicada para pieles sensibles normales a secas. Calma y limpia el rostro en profundidad. Se puede adquirir en parafarmacias y farmacias. Sin embargo, A mi la que más me gusta de bioderma es Hydrabio H20. Porque mi piel es sensible, mixta pero también se deshidrata, al emplear productos astringentes mi piel presenta muchas veces falta de hidratación en ciertas zonas, si lo sé tengo la piel maravillosa... jajajaja Así que en mi caso es la que mejor se adapta a mis necesidades. 

Agua Micelar de Avene:
Sí si, he escrito bien. Agua Micelar que no termal ejeje Combina las dos cosas las propiedades del agua termal de avene junto con las micelas del agua micelar, lo que le hace el agua micelar perfecta no creéis? A mi me encanta y sin duda para el rostro es mi favorita. Además no es nada cara ;) Si ya era fan de su agua termal ahor lo son de su agua micelar. 

Como ya os comenté en el post de ¿Cómo proteger las pestañas? Mi agua micelar favorita para los ojos es la de vichy. Lo cierto es que las aguas micelares sierven tanto para los ojos como para el rostro pero me gusta limpiar mis ojos con un agua específica ya que al tener la piel atópica como os comentaba necesito ser cuidadosa con todo lo que me aplico... y como me maquillo mucho los ojos este producto va genial!!! Limpia y deja los ojos fresquitos ;) Su agua micelar para el rostro también es muy buena.

Opción Low Cost: Agua micelar Les Cosmetiques de la que ya os hablamos en el post sobre Les Cosmetiques.

¿Empleas aguas micelares para desmaquillaros? ¿Cuál es vuestra favorita?

IceTea

10 comentarios:

  1. Yo eh leido otra cosa sobre el agua micelar
    Ironicamente en los envases dicen q es "desmaquillante" pero en realidad solo limpia y no quita el maquillaje, mas alla de q claro yo me paso hasta un tonico y algo de maquillaje barre, incluso las cremas de limpieza q no son para maquillaje tambien lo quitan , pero supuestamente el agua micelar no es solo para limpieza.
    Solo lo comento como algo q lei hace unos dias cuando me llamo la atencion este producto y quise averiguar un poco mas

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Florencia, siento decirte que yo llevo más de un mes usando agua micelar para desmaquillarme y me quita absolutamente todo el maquillaje. Luego me doy mi jabón y no sale nada de maquillaje... así que si, lo quita todo.

    Muy interesante el articulo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresia, también se pueden emplear como tónico, esa es su peculiaridad pero según lo que he conseguido averiguar son un excelente desmaquillante o así lo afirmaban varios dermatólogos en las varias revistas que he estado hojeando y como nosotras mismas hemos comprobado con su uso. Pero muchas gracias por tu observación ;)

    ResponderEliminar
  5. Interesante! no la utilizamos, simplemente utilizamos el desmaquillante corriente de toda la vida, aunque lo del agua micelar es interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te sigo guapa, me ha encantado tu blog ;)

    ResponderEliminar
  7. Te he dejado un premio en mi blog, espero que te pases, un beso!

    ResponderEliminar
  8. gracias por este post¡ yo tengo que empezar con el tema micelar¡¡¡¡

    http://caricaturita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Julya - YO tengo el agua termal desde hace mucho tiempo y no la cambio por nada¡¡¡
    Sobre las aguas micelares, he probado tres por ahora (Sephora, Carrefour y Mercadona) y me decantó mas por la primera¡¡¡Te sigo guapa¡¡¡

    http://potiscoruna.blogspot.com/

    ResponderEliminar