martes, 2 de agosto de 2011

Pat McGrath

Todas estos looks pertenecen a Pat McGrath, una de las makeupartist más influyentes del mundo. Estoy convencida de que muchas conocéis ya estos look, pero, puede que no supieses el nombre de la maquilladora.  Aquí os la presentamos y  que mejor carta de presentación que sus trabajos.

Son muchos los motivos para admirar a esta artistas inglesa, su creatividad ha cautivado a diseñadores como Valentino o John Galliano (Quedarán para la posteridad las cejas engarzadas en cristales)

Pero sobre todo me fascina que sea autodidacta, eso me encanta, es el reflejo de un talento innato por el colorido.  Y ella cariño es el talento personificado. Me parece más que interesante la siguiente reflexión que hace al respecto: “Me he dado cuenta que ha sido para mi una ventaja el hecho de no haber tenido una formación técnica. He roto las reglas porque ni siquiera sabía qué eran reglas. Y esa es la forma de aprender y conocer cosas nuevas. Incluso hoy día, sigo aprendiendo. Simplemente experimento y busco mi manera de hacer las cosas.”
Es capaz de adaptarse a cualquier proyecto, crea looks arriesgados o extremadamente elegantes. Da igual que utilice productos de L'Oreal o de Dior ella maneja los pinceles como nadie. Sí, los productos de calidad son importantes, pero lo primordial es la destreza ;) 

Su pasión por el maquillaje le nació desde bien pequeña. “Creo que comenzó cuando tenía sobre unos 7 años. Me encantaba todo lo que tenía que ver con la belleza y el maquillaje. Me encantaba acompañar a mi madre a comprar maquillaje”. Debido a que no existía mucha oferta cosmética para personas de piel negra, su madre se pasaba horas probando pigmentos y mezclando bases para conseguir la que se ajustara a su piel. Lo que le profirió un conocimiento bastante práctico sobre el maquillaje. 
Su intuición y afable carácter le ha hecho colaborar con lo más granado de la cosmética (Prada,Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Calvin Klein, Versace, Giorgio Armani, YSL, Lanvin, Balenciaga,.. etc).
Ha trabajado durante 10 años creando los maquillajes de Prada y Miu Miu.
Además fue responsable del lanzamiento de la línea de colorido de Armani en 1999.  Desde 2004 posee el cargo de Global Color Cosmetics Creative Design Director for Procter & Gamble, que es una de las multinacionales cosméticas más importantes del mundo.  Lo que se traduce en creativa de Max Factor a nivel mundial. Cosa que nos alegra infinito porque supone poder comprar productos ideados por ella a un precio asequible ;)  También es creativa de la firma Cover Girl, aquí muy poco conocida pero muy utilizada en EEUU. 

Pero si todo esto no fuera poco, es editora de la revista i-D magazine y colabora dando consejo también en Allure.

¿Por qué es tan importante?  "Pionera en piel con efecto rocío a mediados de los noventa, es la artista del maquillaje responsable de reintroducir los colores brillantes como el turquesa o el mandarina en los neceseres de las mujeres y la implacable creadora de nuevas tendencias como las cejas espesas y la piel mate"
Su último proyecto ha sido la creación del colorido de Dolce&Gabbana que de momento no se comercializa en España… lástima!  porque si el producto es igual que el packaging me va a volver loca loca loca!!!


Me encanta su técnica a la hora de pintar los labios, lo suele realizar a golpecitos con los dedos y suele jugar con varios tonos.

Lo cierto es que a pesar de que es conocida a nivel mundial, se saben muy pocos detalles sobre su vida. No posee página web personal, o al menos no la he encontrado…  aunque es cierto que no le hace falta promocionarse. Siempre con un vestuario sobrio de negro y con su famoso turbante negro.

Como os prometimos, vamos a intentar poco a poco hablaros sobre quiénes deciden las tendencias de maquillaje, quienes son los más entendidos y por qué.

¿Conocíais a Path Mcgraph? ¿Qué os parece? ¿Quiénes son vuestros maquilladores favoritos?

4 comentarios:

  1. No sabíamos de su existencia pero lo cierto es que es una verdadera artista maquillando. Interesante post. Un beso guapas!

    ResponderEliminar
  2. Jolín chicas q buena entrada, q interesante y q bien explicada. Estáis hechas unas fenómenas!! Gracias por acercarme a esta maquilladora q no la conocía de nada y ahora me parece imprescindible en mi vida jajaja. En serio, la seguiré pq es una crea tendencias y alguién de quien se puede aprender tantas cosas!!!! Enhorabuena guapas y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Chicas!!! ;) Ais que rojitas estamos ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo no la conocia...pero me gusta que alguien tan reconocido sea autodidacta, hace que las personas que no tenemos formacion ad hoc tengamos ilusion de seguir aprendiendo a sacarnos partido :)
    Besooossssd

    ResponderEliminar