domingo, 26 de junio de 2011

¿Cómo proteger tus pestañas?

Hola Chicas, 
La entrada de hoy creo que os va resultar interesante. Tras leer mil y una reviews acerca de productos para fortalecer las pestañas y ver que en cualquier foro de maquillaje que se precie siempre existe debate sobre ello, me he decidido a resumiros qué hacer con nuestras pestañas. 
Casi todos los maquilladores tienen algún producto fetiche o devoción por alguna parte del rostro, los hay enamorados de glosses, de maquillar los ojos, de labios... Yo soy una obsesionada de las pestañas. 
Dios nos dio pestañas para proteger nuestros ojos de los agentes externos como el polvo o demás sustancias que flotan en el aire, además, de filtrar los rayos del sol de nuestra mirada. Por lo tanto, la protección de las pestañas no debe perseguir sólo fines estéticos: tenemos que cuidar nuestras pestañas por salud. 
Los ojos son una zona que sufre un gran estrés ya que están en continuo movimiento. Por ello, los primeros signos del envejecimiento se situan en las famosas "patas de gallo", las arruguitas que se producen en el extremo de los ojos y es que parpadeamos a una velocidad media de 300 a 400 milisegundos!!! Y eso se produce cada 2 a 10 segundos. 
Así que chicas hay que cuidarse las pestañas y ahora diréis vale, vale, pero ¿Cómo? Here we go!

Desmaquillantes
Lo primero de todo, desmaquillarlas con suavidad y eso descarta las famosas toallitas desmaquillantes :) No sólo porque no limpien en profundidad si no porque no poseen la suavidad necesaria para retirar el rimmel de nuestras pestañas. La mejor opción son desmaquillantes específicos de ojos ya que se han creado para no irritar nuestros ojos y manetener el equilibrio del contorno ocular. Pensar que la piel de nuestros ojos es 10 veces menor que la de nuestra piel. Existen diferentes tipos de desmaquillantes.

Bifásico:  Como su nombre indica esta dividido en dos fases. Se diferencian a simple vista pues están compuesto por dos partes, una de agua otra de aceite. Existen desde muy oleosos a los más neutros. Muy recomendados para desmaquillar productos waterproof. El que más me gusta de este tipo es el BI-FACIL Lâncome. Yo le llamo el borrador, porque literalemente borra el maquillaje, y además es específico para ojos sensibles.  
Leche Limpiadora: La textura es cremosa por lo que suele ser la más hidrantante. La que mejor resultado me ha ofrecido ha sido Lait Purité Démaquillant, sobre todo para el rostro.  Es tanto para ojos como para rostro, pero no apta para las que utlizan maquillaje waterprof o se recargan los ojos, es para quien se maquille suave. Es una delicia, deja la piel super suave gracias a los extractos de cristal y es para piel mixta!

Textura aquosa: No sabría muy bien como definir este tipo de desmaquillantes, son tipo tónico pero sin ser agua micelar.Son los más prácticos, pues ni son grasos ni pringosos y si muy eficaces. Mi favorito es el Desmaquilante de ojos Babaria Aloe Vera, desmaquilla y cuida las pestañas gracias a la glicerina y el Aloe Vera y sobre todo me gusta su precio, no os lo vais a creer: 1 EURO!!!! en Carrefour!! si si!! 1 EURO!!!

Agua Micelar: Sin duda, desde que nacieron son los que  más utilizo. Las aguas micelares me encantan, su textura de agua los hace muy suaves, nada agresivos y si muy hidratantes. Os hablaré más largo y tendido sobre qué son las aguas micelares, prometido! Casi todas las revistas apuntan como favorita al agua micelar de Biotherma, si está bien pero la que de verdad me gusta para los ojos es la de Vichy, Purité Thermal,  desmaquilla rápido y deja los ojos fresquitos y relajados. Respeta el ph de lagrimal, es para ojos sensibles y no reseca! Y es un poco más económica que la de Biotherma. ;)

¿Cómo desmaquillarse? 
Pero si es importante el empleo desmaquillantes de calidad más si cabe es como aplicarlos. Hay que empapar muy bien el algodón con nuestro desmaquillante, doblarlo por la mitad dejarlo apoyado en los ojos unos 10 segundos. Con ello conseguiremos reblanceder las pestañas y poder retirar con mayor facilidad el rimmel. Tras ello iremos pasando el algodón en la dirección de las pestañas, cuantas veces se necesario. Después haremos lo mismo con las pestañas inferiores.
Aquí os dejo un video cortesía de Lâncome de cómo desmaquillarse los ojos


Hidratación y protección

Sería conveniente utilizar un producto específico que proteja y fortalezca las pestañas, una vez las tengamos perfectamente limpias.  Existen en el mercado multitud de productos que combinan contorno de ojos y pestañas así cómo cosméticos específicos.  

La primera vez que utilicé un producto para las pestañas fue porque de repente comenzaron a caerse con demasiada frecuencia, se estaban debilitando y no entendía el motivo!! Estaba muy preocupada, al final averigüé la causa, era una máscara de pestaña waterproof que decidí utilizar porque leí que así no se me correría el rimmel, FALSO! Se me caía igual y encima se me estropearon las pestañas porque los componentes de máscaras waterproof suelen ser más agresivos. Total, que preocupada me fui a la farmacia y allí me recomendaron BELCILS, de esto hace más de tres años y ya he gastado unos cuantos tubitos. Me encanta! Aquí tenéis una prueba de ello.



  • ¿Qué hace? Belcils es una crema revitalizante de pestañas, las protege, las fortalece y las alarga. En mi caso noté que recobraban su espesor y que volvían a crecer las que había perdido. Si es cierto que no las noté más largas pero sí mucho mucho mejor.
  • ¿Cómo se aplica?  Todas las noches después de desmaquillarte, yo lo aplico antes de ponerme mi controno de ojos, una pequeña cantidad en el dedo la caliento con las yemas de los dedos y me la aplico en la raiz de las pestañas tanto superiores como inferiores. 
  • ¿Dónde comprarlo? En cualquier farmacia o parafarmacia de cualquier gran superficie. 
  • Precio: 8.99 euros aprox. 
Otros productos que se utilizan para la protección de las pestañas son el aceite de ricino, el aceite de almendras o la leche de almendras, el aceite de oliva no es una buena opción porque según el oculista es perjudicial para los ojos... :s Existe otro producto muy famoso la Abeñula:

Es un clásico. Creada en 1934 por el oftalmólogo  Miguel Mérida Nicolich. Ha sido la pomada más utlizada para desmaquillar las pestañas. El doctor Mérida  registró el nombre comercial de "Abéñula", sinónimo de pestaña, y patentó en el organismo de Sanidad de aquélla época la fórmula de especialidad farmacéutica denominada "Pomada Oftalmer Nicolich Abéñula Azul".  Existen dos tipos, la abeñula de colores y la abeñula blanca. La blanca sirve para desmaquillar y la de colores para maquillarnos, es como una especie de liner en gel, pero con medicamento.

  • ¿Qué hace?
    • Corrige la irritación de los ojos
    • Resalta la expresión
    • Da a los ojos un extraordinario brillo
    • Estimula el crecimiento de las pestañas
    • Lubrica el globo ocular
    • Favorece la secreción lagrimal
    • Acentúa la transparencia de la córnea
    • Abeñula Blanca excelente desmaquillador.
    • Elimina la fatiga visual
  • Cómo se aplica? La abeñula blanca, como un desmaquillante en crema, aplicas dos granos de arroz en el algodón y te desmaquillas. La abeñula de colores se utiliza con un palito de plástico que acompaña a la pomada en su caja. 
  • ¿Dónde Comprarlo? Yo lo compré en el Corte Inglés. 
  •  Precio:Yo lo compré en el Corte Inglés por 0,10 céntimos!!! Existen en la sección de perfumería general, siempre una cajita donde colocan os restos de cosas de las que se quieren deshacer, mini pinceles, esponjitas y me encanta urgar porque siempre encuentro gangas jejeje y ahí estaba la abeñula en azul. Vale el color no me mata pero por 0,10 céntimos ;)  El precio suele rondar 1 euro o 2 ;)

Yo aun no lo he utilizado por falta de tiempo, pero alguna de vosotras ¿Ya lo ha hecho? ¿Qué os parece la abeñula? y el belcils?

La otra parte muy muy importante es la elección de la máscara de pestañas, pero eso será en otro post, que este ya se ha hecho muy largo ;)


IceTea

6 comentarios:

  1. Hola!! Somos las amigas de Marta que nos ha recomendado vuestro blog. Os seguimos para mantenernos en contacto y pasaros por nuestro blog si queréis :)
    Un beso desde http://suncoffeeandstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Ahora nos pasamos por tu blog :PP

    ResponderEliminar
  3. Bueno me ha parecido super ameno de leer, super completo, documentado y con credibilidad por lo q aquí tines una seguidora. Muy elegante el estilo del blog. Un besazo. Manuela

    ResponderEliminar
  4. El tubito de Belcis cuánta cantidad lleva?? Y cuánto más o menos suele durar?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Si no recuerdo mal lleva sobre unos 4ml, justo ahora he acabado el tubo y estoy con la abeñula ;) A mi me suele durar unos 3 o 4 meses aplicándolo todas las noches ;)

    ResponderEliminar