miércoles, 29 de junio de 2011

Bobbi Brown

 La historia de Bobbi Brown podría resumirse en el viejo refrán que dice que "quien siembra recoge" o que "todo esfuerzo obtiene su recompensa". Hablar de Bobbi Brown es hablar de perseverancia, de esfuerzo de una mujer por conseguir un sueño y su determinación hasta alcanzarlo.

Bobbi Brown nació un 14 de Abril de 1957 en Chicago. Desde niña se sintió cautivada por la cosmética, le fascinaba observar los rituales de belleza de su madre: “ Recuerdo como observaba a mi madre mientras se aplicaba su sombra de ojos blanca  y liner en negro en su cuarto de baño azul.  Era glamurosa  pero también tenía un look fresco”.  


Tenía muy claro que quería dedicarse al mundo del maquillaje. En cuanto tuvo edad de trabajar comenzó hacerlo en una pequeña tienda de cosmética de su pueblo, donde obtuvo su primer contacto profesional con los cosméticos.  Tiempo más tarde se graduaría en la Boston's Emerson College donde obtuvo un B.F.A en Maquillaje Teatral.  Con el título en mano se lanzó a la aventura y viajó a Nueva York  para convertirse en makeup artist.

No fue fácil, desde su llegada Bobbi Brown enseñaba su porfolio a todo aquel que quisiera ver sus trabajos. Manhattan es una de las capitales de la moda hasta la que llegan muchos maquilladores con su mismo sueño. Pero poco a poco,  el trabajo bien hecho comenzó a dar sus frutos, Bobbi fue ampliando su línea de contactos y consiguió hacerse un hueco en la jungla de la moda. Realizó varias portadas de revista, a trabajar para fotógrafos y modelos. 

De hecho fue gracias a su los fotógrafos Bruce Weber y Arthur Elgort por los que realizó comenzó a relizar colaboraciones para la revista Vogue y también en Cosmopolitan gracias a  Francesco Scavullo. 

A pesar de todo ello, pasaron 7 años desde que Bobbi Brown llegara a la gran manzana  hasta conseguir formar parte del star system. El trabajó que la encumbró fue su primera portada de Vogue en la que maquilló a una jovencísima Noami Campbell. Las fotografías fueron realizadas por Patrick Demarchelier.


Pero la auténtica revolución de Bobbi Brown se produjo por una alegre coincidencia.  Tras una década de experiencia en la profesión la makeup artist observó que los maquillajes eran excesivos, artificiales…  Bobbi echaba de menos productos de maquillaje naturales. Coincidió en una sesión de fotos con un químico al que le comentó una idea que le rondaba la cabeza desde hacía tiempo: “Quería crear una barra de labios sin olor, que no fuera seca ni grasa, y que resaltara el color natural de los labios”

El químico le dijo que era posible y Bobbi Brown vio cumplido su sueño. Lanzó su propia línea de cosméticos. Comenzó a con  10 labiales con base marrón que se podían mezclar entre si para conseguir  infinidad de tonalidades naturales  para cualquier mujer. Eran los famosos Brown Lip Color y  se vendieron en los exclusivos almacenes Bergdorf Goodman de Nueva York bajo el nombre de Bobbi Brown Essentials. 

Bobbi Brown había conseguido plasmar su filosofía  “Las mujeres necesitan sentirse a gusto consigo mismas, mostrándose bellas y seguras”.

 La expectativas que poseía Bobbi Brown eran vender 100 en un mes pero ¡Vendió 100 en un día!  Su visión revolucionaria del maquillaje simple de utilizar y de natural acabado fue ampliamente aceptada por lo que el Bobbi Brown fue desarrollando más cosméticos hasta la amplia gama que conocemos hoy en día y que se venden en todos los continentes del mundo. 


Una de sus aportaciones más significativas al mundo cosmético, fue la creación de bases de maquillaje con pigmento amarillo. Antes predominaban los fondos de maquillaje con base rosada, lo que hacía que sólo favoreciesen a chicas caucásicas dejando a las cetrinas y morenas sin una base de color adecuada. Sólo por eso le estaré eternamente agradecida ;)

Bobbi continúa realizando colaboraciones para pasarela y además de haber colaborado con la mismísima Opra Winfrey en su programa hasta su reciente cierre. Por no hablar de la multitud de consejos que continuamente realiza a través de columnas en las más prestigiosas revistas de belleza como Vogue o Elle. 


Ha publicado manuales sobre maquillaje todos ellos Best Sellers:  Bobbi Brown Beauty, Bobbi Brown Teenage Beauty, Bobbi Brown Beauty Evolution, Bobbi Brown Living Beauty y  Bobbi Brown Makeup Manual” Todos ellos los podeís conseguir en cualquiera de los stands de Bobbi Brown del Corte Inglés están en Inglés pero son muy sencillos y didácticos. 
“El secreto de la belleza es sencillo  sé tu misma”. “Conseguir tu mejor look es simple y posible, todo lo que necesitas son los conocimientos adecuados, seguir unos pasos sencillos y utilizar los productos correctos”.
Debo reconocer que soy una seguidora de su filosofía, de hecho os contaré que mis primeros pasos más de "profesional" comenzaron con su firma. Me gustán mucho sus productos  en un próximo post os hablaré sobre sus must have (productos más utilizados, con mejores referencias).


¿Qué opináis sobre Bobbi Brown?¿Habéis utilizado alguno de sus productos? ¿Qué os ha parecido la pequeña reseña?

IceTea

7 comentarios:

  1. Que entrada tan interesante. No sabíamos nada acerca de la historia de la marca. Nos ha encantado. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena historia... no la conocía, de hecho pensaba que bobbi era un hombre xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Interesantísimo! No sabía casi nada de la historia de esta mujer :)

    ResponderEliminar
  4. Yo conocía parte de su historia por sus libros pero me ha parecido muy buena la entrada! A la espera de que publiquéis vuestros must have de la firma... Os sigo! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todas!! Y prometido que en breve publicaremos la entrada de nuestros musthave ;)

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA!!! :)
    me uno a tu b log, te dejo el mio que espero que tb te guste: www.natsmakeupblog.blogspot.com

    ResponderEliminar