domingo, 19 de agosto de 2012

Efecto Glow


El verano sugiere cuerpos bronceados tostándose al sol. Playa, arena, palmeras, batidos... Pieles morenas, reflejos dorados, y tonos cálidos.
Estamos más favorecidas, nuestra piel tiene más luz. Las morenas hemos abandonado nuestro verde cetrino del invierno y las caucásicas tienen un rosa sanote en sus mejillas ;)
Sí, la estación estival nos encanta y con ella vienen estilismos propios de la época. 
Cada verano los anunciantes nos bombardean con mujeres de cuerpos esculturales cuya piel está resplandeciente, brillante, con una luz propia de una estrella. Los rayos del sol se reflejan en su piel como bañadas por pepitas de oro, es el efecto glow que desde hace unos años nos visita en junio y no se va hasta pasado el verano.
Yo  le llamo efecto J.LO ;)  porque creo que es la artista que mejor lo luce y a quien debemos la moda desde hace años. 
¿Queréis poder coseguir ese efecto? ¡Tomar nota!



Para el rostro:

Existen varias técnicas para conseguir ese efecto humedo, dorado y brillante en la piel.   
En el mercado existen multitud de productos para conseguir dicho efecto, el problema es que generalmente son muy concentrados, con grandes dosis de pigmentos y  aplicados por si solos quedan excesivos o artificiales.
Encontramos bases reflectantes, aceites y serums iluminadores ¿Cómo sacarles partido?
Hay mil formas, os explicaré las técnicas que yo utilizo y conozco, si alguien conoce otra forma o productos DEJAR COMENTARIO!! ;) 

1. Aplicar tras la hidrante o como sustituto en el caso de los aceites previa a la base de maquillaje. 
2. Mezclar una pequeña cantidad del producto con nuestra base.
3. Aplicar el producto a toquecitos en partes estratégicas del rostro (alto del pómulo, sien, arco de la ceja, corazón de cupido).

Generalemente, estas son las formas en las que se suele utilizar, pero si lo que queremos es un efecto muy húmedo como el de las fotos, muchos maquilladores recurren a mezclar vaselinas o bálsamos con este tipo de pigmentos dorados. 

A mi el producto que mejor me funciona, que queda más bonito y que además es cómodo, es decir, que no te sientes un pegote en la cara, es el bálsmo 8h de Elizabeth Arden.
Mezclo una una pequeña dosis del producto iluminador con el bálsamo y tatatachan.  El truco está en poner poca cantidad de 8h e ir aumentando poco a poco según el grado de humedad que queremos conseguir. En la imagen he puesto bastante cantidad para que vieras bien el efecto. 
La única parte negativa es que ese día, nada de que te den besos, porque aunque tu no te notes absolutamente nada, si te tocan si notarán el bálsamo, como cuando alguien te da un beso con los labios muy maquillados... no se si me explico...
Ahora, queda espectacular! Siempre que me maquillo de esta forma me pregunta que llevo, que tengo mucha luz  ;)


Las gotas que veis en la segunda foto corresponden  al bronze E.Lauder  y la segunda al Bálsamo 8H de E. Arden. Yo tengo la edición del año pasado del iluminador Bronze Goddess, lo unico que ha cambiado es el dibujo del frasco.


También, debo advertiros que en las fotos además del photoshop, para las sesiones se suele pulverizar tambien agua... pero vamos que ya veréis como os encanta. 


Para el cuerpo:

Prácticamente es lo mismo que en el rostro pero con soluciones hidrantes que posean pigmentos dorados para el cuerpo.
Los productos corporales no suelen estar tan concentrados por lo que no será necesario que los mezcléis, a no ser, que no os guste un efecto muy llamativo o en el caso de los aceites si no os gusta este tipo de texturas. 

Uno de los archiconocidos es Hidratante Corporal Efecto Luminosidad de Deliplus que utilizan un montón de famosas como es el caso de Vicky Martin Berrocal, como puso en su blog. 
A mi también me gusta mucho el aceite protector de Hawainan Tropic. Casi todos sus productos además de oler de vicio (a mi me tienen loca desde hace años) dejan ese tono dorado en la piel que dura días!!

¿Os atrevéis con este look? ¿Conociáis el truco? Contarnos si lo probáis ;)

Icetea


5 comentarios:

  1. Muy interesante. Me gusta el efecto glow pero que sea natural. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí este efecto me encanta, aunque no busco para mí algo tan tan brillante como lo que se hace JLo. Digamos que con un poquito de iluminación mezclada con la base me basta :) En invierno la echaré de menos.
    Por cierto, el bronzer goddess me encantaría probarlo.

    ResponderEliminar
  3. queda bonito xo si lo usas bien si no parece q vas "sudada" jajajajaj pero bien usado queda precioso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me atrevería pero no hasta el punto de estar aceitosa. Unos toquecitos de iluminador en zonas estratégicas me bastan. Besos

    ResponderEliminar
  5. Con el truco que os he enseñado no queda nada aceitoso, si llama la atención aunq siempre podeis aplicar menos cantidad de bálsamo. El gooddes por si solo queda natural aplicado a toquecitos en los puntos de luz. ;) MIL GRACIAS POR COMENTAR!!

    ResponderEliminar