sábado, 5 de mayo de 2012

¿Qué son las BB Cream?



Hola chicas,

¿Qué serán las dichosas BB? ¿Para qué se utilizan? ¿Por qué están tan de moda? Voy a intentar resolveros todas vuestras dudas al respecto. Son todo un fenómeno cosmético, sin embargo, la información sobre ellas es escasa y a veces confusa. Después de leer mucho sobre ellas, os hago un pequeño resumen de mis conclusiones.

Comenzamos!

¿Qué son la BB Cream?

BB Cream, es la abreviatura de Blemish Balm, “bálsamo anti imperfecciones”.
La madre de la criatura es la doctora ChristineSchrammek. Su objetivo era crear un bálsamo para calmar y reparar la piel después de intervenciones quirúrgicas, peelings faciales con láser... etc y lo consiguió en 1968 bajo su mismo nombre.
El bálsamo poseía una buena cobertura y gracias a sus pigmentos grisáceos aportaba a la piel un color uniforme y más claro.
En 1985 la dr.Schrammek presentó el producto en Korea y después en Japón. El hecho de aclarar la piel fue lo que atrajo a las celebrety coreanas a utilizar este cosmético. La cultura asiática es totalmente opuesta a nosotros en lo que a color de la piel se refiere. Son forofos de las pieles blancas e impolutas. De hecho copan el mercado de despigmentantes para la piel. Como curiosidad os contaré que las principales marcas de alta cosmética como Chanel, poseen lineas específicas para aclarar la piel que solo se comercializan en Asia.

Visto el éxito alcanzado, lo que se hizo fue reformular el producto de modo que cualquiera pudiera utilizarlo. No sólo con fines médicos si no también estéticos.
Como suele ocurrir en el mundo cosmético, al ver el gran éxito del producto el resto de firmas coreanas no tardaron en crear su propia versión de este producto y adaptarlo a los diferentes mercados.
Como a nosotras las españolas generalmente nos gusta el aspecto bronceado, nos vemos más favorecidas cuando cogemos un poquito de color. Lo que se hizo fue sustituir esos pigmentos grisáceos por dorados y voila! BBCream tal y como la conocemos ahora.

Para que os hagáis una idea de su popularidad hasta la wikipedia le ha dedicado una entrada!! http://en.wikipedia.org/wiki/BB_cream

Es más en 2003 la doctora alemana recibió un premio por su creación.

¿Qué hace una BBCream?

Vale vale, mucha historia pero ¿Qué hace una BBCream? Aquí radica la gracia del producto que no he querido desvelaros hasta ahora. Es un producto multifunción. Como os explicaba es un bálsamo reparador, que además da color a la piel. Por lo que al igual que el resto de cremas, cada una tiene sus propias particularidades... pero a grandes rasgos:
  • Corrige las imperfecciones
  • Aporta luminosidad al rostro
  • Hidrata
  • Protege del sol
  • Alisa la piel
  • Calma la piel sensible
Si os dicen que un producto hace todo esto ¿No lo probaríais? Suena bien eh? Traducido sería la super crema que además te maquilla. En un solo gesto, preparas la piel, la hidratas y la maquillas. Todo ventajas.
Hay específicas anti edad y otras incluso que regulan el sebo...

¿Cómo se aplica?

Con los dedos o con pincel. Se extiende por todo el rostro, como siempre y dependiendo de las indicaciones de cada marca habrá que evitar el contorno de los ojos.

¿Para quién está indicada?
Las hay para todo tipo de pieles.

¿Es la super crema?

Sinceramente, a mi desde el principio una cosmético que hace tanto... no me convence... soy bastante escéptica. Para mi es una crema con color con prebase. Ya está, ni mas ni menos. Es menos agresiva que un maquillaje, pero no tiene su cobertura y demasiado suave en cuanto activos si lo comparamos con una hidrante.
Es más, muchas firmas están vendiendo ya sus cremas con color como bbcream. Porque si lo pensamos un poco, las hidrantes con color que ya teníamos en el mercado estaban pensadas para ahorrarnos tiempo y en un solo gesto hidratar y mejorar el aspecto de nuestra piel disimulando pequeñas rojeces o marcas de la piel y que además llevan protector solar...
He probado de varias marcas y el resultado no me ha convencido mucho... No tienen el tipo de cobertura que busco ya que en mi caso no han disimulado mis imperfecciones. Además, a pesar ser libres de aceites, me han sacado brillos. Ah! Y la variedad de tonos es igual de pobre que la de cremas con color.
También debo confesar que por mi tipo de piel, sensible y grasa, soy muy exigente tanto con los tratamientos como con las bases de maquillaje. Es más, aun no he encontrado una prebase de maquillaje que me convenza. Para días especiales empleo Idealist de Estee Lauder, el original no el nuevo.
Esto no quiere decir que pruebe una nueva bbcream y me convenza, pero no como sustituo de mi tratamiento facial habitual... en todo caso de mi base de maquillaje... y no se... No he tenido el placer de probar la de dr. Schrammek ni ninguna coreana.
A pesar de todo lo argumentado, si tu piel no tiene imperfecciones, es más bien seca tanto la bb cream de Estee Lauder y como la de Christian Dior dejan la piel con mucha luz, bonita. 

Para las que queráis probar alguna marca corena la más vendida allí es la marca missha.


¿Y vosotras? ¿Qué opináis? ¿Utilizáis alguna BBCream? 

ICETEA

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    pues a mí sinceramente no me acaban de convencer. Por una parte, si pretendo llevar un aspecto natural, aplico crema hidratante y un poquito de polvos y colorete y estoy más que lista. Y por otra parte, si quiero un cutis más perfecto recurro al maquillaje. No se si es la mejor opcion pero he probado la BB de la marca Garnier y deja muchisimo que desear. ¿Recomendaríais alguna en especial???

    Por cierto! estamos de sorteo en nuestro blog por motivo de nuestro 1 aniversario, por si quereis apuntaros ;)

    Os dejamos el link de la entrada con las bases y lo que sorteamos! un besazo y una entrada perfecta!!!

    http://suncoffeeandstyle.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-1-aniversario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sun! Pues ahora nos apuntamos, lo vimos en facebook. De las que he probado la que más me ha convencido ha sido estee lauder... ;)

      Eliminar
  2. yo tengo ganas de usar alguna pero no sé cual, dicen que las coreanas son las mejores pero me da miedo a pedir un color que no es el mio, además estas cosas me gusta probarlas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dicen que son las originales, si pasas por algún stand seguro q te pueden dar alguna muestra. La Dior de hecho esta hecha por coreanos ;)

      Eliminar
    2. :O en serio?? pues me pasaré a pedir muestras o que me la prueben!! gracias por la información! no tenía ni ides :P

      besin!

      Eliminar