miércoles, 29 de junio de 2011

Bobbi Brown

 La historia de Bobbi Brown podría resumirse en el viejo refrán que dice que "quien siembra recoge" o que "todo esfuerzo obtiene su recompensa". Hablar de Bobbi Brown es hablar de perseverancia, de esfuerzo de una mujer por conseguir un sueño y su determinación hasta alcanzarlo.

Bobbi Brown nació un 14 de Abril de 1957 en Chicago. Desde niña se sintió cautivada por la cosmética, le fascinaba observar los rituales de belleza de su madre: “ Recuerdo como observaba a mi madre mientras se aplicaba su sombra de ojos blanca  y liner en negro en su cuarto de baño azul.  Era glamurosa  pero también tenía un look fresco”.  


Tenía muy claro que quería dedicarse al mundo del maquillaje. En cuanto tuvo edad de trabajar comenzó hacerlo en una pequeña tienda de cosmética de su pueblo, donde obtuvo su primer contacto profesional con los cosméticos.  Tiempo más tarde se graduaría en la Boston's Emerson College donde obtuvo un B.F.A en Maquillaje Teatral.  Con el título en mano se lanzó a la aventura y viajó a Nueva York  para convertirse en makeup artist.

No fue fácil, desde su llegada Bobbi Brown enseñaba su porfolio a todo aquel que quisiera ver sus trabajos. Manhattan es una de las capitales de la moda hasta la que llegan muchos maquilladores con su mismo sueño. Pero poco a poco,  el trabajo bien hecho comenzó a dar sus frutos, Bobbi fue ampliando su línea de contactos y consiguió hacerse un hueco en la jungla de la moda. Realizó varias portadas de revista, a trabajar para fotógrafos y modelos. 

De hecho fue gracias a su los fotógrafos Bruce Weber y Arthur Elgort por los que realizó comenzó a relizar colaboraciones para la revista Vogue y también en Cosmopolitan gracias a  Francesco Scavullo. 

A pesar de todo ello, pasaron 7 años desde que Bobbi Brown llegara a la gran manzana  hasta conseguir formar parte del star system. El trabajó que la encumbró fue su primera portada de Vogue en la que maquilló a una jovencísima Noami Campbell. Las fotografías fueron realizadas por Patrick Demarchelier.


Pero la auténtica revolución de Bobbi Brown se produjo por una alegre coincidencia.  Tras una década de experiencia en la profesión la makeup artist observó que los maquillajes eran excesivos, artificiales…  Bobbi echaba de menos productos de maquillaje naturales. Coincidió en una sesión de fotos con un químico al que le comentó una idea que le rondaba la cabeza desde hacía tiempo: “Quería crear una barra de labios sin olor, que no fuera seca ni grasa, y que resaltara el color natural de los labios”

El químico le dijo que era posible y Bobbi Brown vio cumplido su sueño. Lanzó su propia línea de cosméticos. Comenzó a con  10 labiales con base marrón que se podían mezclar entre si para conseguir  infinidad de tonalidades naturales  para cualquier mujer. Eran los famosos Brown Lip Color y  se vendieron en los exclusivos almacenes Bergdorf Goodman de Nueva York bajo el nombre de Bobbi Brown Essentials. 

Bobbi Brown había conseguido plasmar su filosofía  “Las mujeres necesitan sentirse a gusto consigo mismas, mostrándose bellas y seguras”.

 La expectativas que poseía Bobbi Brown eran vender 100 en un mes pero ¡Vendió 100 en un día!  Su visión revolucionaria del maquillaje simple de utilizar y de natural acabado fue ampliamente aceptada por lo que el Bobbi Brown fue desarrollando más cosméticos hasta la amplia gama que conocemos hoy en día y que se venden en todos los continentes del mundo. 


Una de sus aportaciones más significativas al mundo cosmético, fue la creación de bases de maquillaje con pigmento amarillo. Antes predominaban los fondos de maquillaje con base rosada, lo que hacía que sólo favoreciesen a chicas caucásicas dejando a las cetrinas y morenas sin una base de color adecuada. Sólo por eso le estaré eternamente agradecida ;)

Bobbi continúa realizando colaboraciones para pasarela y además de haber colaborado con la mismísima Opra Winfrey en su programa hasta su reciente cierre. Por no hablar de la multitud de consejos que continuamente realiza a través de columnas en las más prestigiosas revistas de belleza como Vogue o Elle. 


Ha publicado manuales sobre maquillaje todos ellos Best Sellers:  Bobbi Brown Beauty, Bobbi Brown Teenage Beauty, Bobbi Brown Beauty Evolution, Bobbi Brown Living Beauty y  Bobbi Brown Makeup Manual” Todos ellos los podeís conseguir en cualquiera de los stands de Bobbi Brown del Corte Inglés están en Inglés pero son muy sencillos y didácticos. 
“El secreto de la belleza es sencillo  sé tu misma”. “Conseguir tu mejor look es simple y posible, todo lo que necesitas son los conocimientos adecuados, seguir unos pasos sencillos y utilizar los productos correctos”.
Debo reconocer que soy una seguidora de su filosofía, de hecho os contaré que mis primeros pasos más de "profesional" comenzaron con su firma. Me gustán mucho sus productos  en un próximo post os hablaré sobre sus must have (productos más utilizados, con mejores referencias).


¿Qué opináis sobre Bobbi Brown?¿Habéis utilizado alguno de sus productos? ¿Qué os ha parecido la pequeña reseña?

IceTea

domingo, 26 de junio de 2011

Revlon ColorStay


Voy a hablaros de una de mis bases de maquillaje favoritas, la Revlon Colorstay. Es una base que decidí elegir porque necesitaba una base de larga duración debido a mi trabajo, y navegando por la red, mirando reviews en blogs y canales de youtube, me decidí por esta. Según el bote, es una base de larga duración, para llevar todo el día, libre de aceites, controla los brillos y nos promete un acabo natural sin imperfecciones.


  • Textura: Es una base líquida. Como todas las bases de este formato, hay que agitarla bien antes de usar, para que se mezclen bien todos los componentes.
  •  Acabado/Cobertura: Natural, como si fuera tu propia piel, pero cubriente. Podemos modular la cobertura. En eso es muy parecida a la Fix Fluid de Mac. Cuanta más cobertura queramos, más capas hay que aplicarse en la zona a cubrir. Yo lo he hecho en la zona de la ojera y en algún granito, y no se queda la piel parcheada, y si te echas más de una capa, no se queda como si fuera una máscara de goma.
  • Duración: Esta es una base de larga duración, una de las pocas que me aguanta todo el día. A las cinco, seis horas, puede que tengas que matificar algún brillo en la frente, pero en días de mucho calor. Y eso que nosotras vivimos en una zona donde en verano el calor es insoportable. En inverno, no es necesaria la aplicación de polvos compactos.
  • Precio: Entre 15 y 20 euros, según donde compréis. Ya sabéis que hay perfumerías que tener su tarjeta os hacen un pequeño descuento.
  • Pros: Larga duración. Al contrario que otras bases de este tipo, no reseca. Hay dos tipos de bases, una para las pieles normales y secas, y otra para pieles mixtas y grasas. Variedad de tonos. No mancha nada. Factor de Protección Solar 6. Relación calidad-precio perfecta.
  • Contras: El envase. El bote no tiene ningún dispensador y el agujero es bastante grande, por lo que, si no vas con cuidado, se desperdicia bastante producto. Hay que aplicar rápidamente, pues se seca en seguida. Su olor, es bastante fuerte en el bote y hay gente que le molesta, pero no se queda en la piel cuando te la aplicas.  Que la gran variedad de tonos no llega a España, hay que arriesgarse a comprar online a tientas.

Valoración total: 5 de 5. Es una buena alternativa a la Fix Fluid de Mac, sobre todo para aquellas personas que crean que el precio de la Fix Fluid es alto y/o que no tengan Mac cerca.

¿Cómo proteger tus pestañas?

Hola Chicas, 
La entrada de hoy creo que os va resultar interesante. Tras leer mil y una reviews acerca de productos para fortalecer las pestañas y ver que en cualquier foro de maquillaje que se precie siempre existe debate sobre ello, me he decidido a resumiros qué hacer con nuestras pestañas. 
Casi todos los maquilladores tienen algún producto fetiche o devoción por alguna parte del rostro, los hay enamorados de glosses, de maquillar los ojos, de labios... Yo soy una obsesionada de las pestañas. 
Dios nos dio pestañas para proteger nuestros ojos de los agentes externos como el polvo o demás sustancias que flotan en el aire, además, de filtrar los rayos del sol de nuestra mirada. Por lo tanto, la protección de las pestañas no debe perseguir sólo fines estéticos: tenemos que cuidar nuestras pestañas por salud. 
Los ojos son una zona que sufre un gran estrés ya que están en continuo movimiento. Por ello, los primeros signos del envejecimiento se situan en las famosas "patas de gallo", las arruguitas que se producen en el extremo de los ojos y es que parpadeamos a una velocidad media de 300 a 400 milisegundos!!! Y eso se produce cada 2 a 10 segundos. 
Así que chicas hay que cuidarse las pestañas y ahora diréis vale, vale, pero ¿Cómo? Here we go!

Desmaquillantes
Lo primero de todo, desmaquillarlas con suavidad y eso descarta las famosas toallitas desmaquillantes :) No sólo porque no limpien en profundidad si no porque no poseen la suavidad necesaria para retirar el rimmel de nuestras pestañas. La mejor opción son desmaquillantes específicos de ojos ya que se han creado para no irritar nuestros ojos y manetener el equilibrio del contorno ocular. Pensar que la piel de nuestros ojos es 10 veces menor que la de nuestra piel. Existen diferentes tipos de desmaquillantes.

Bifásico:  Como su nombre indica esta dividido en dos fases. Se diferencian a simple vista pues están compuesto por dos partes, una de agua otra de aceite. Existen desde muy oleosos a los más neutros. Muy recomendados para desmaquillar productos waterproof. El que más me gusta de este tipo es el BI-FACIL Lâncome. Yo le llamo el borrador, porque literalemente borra el maquillaje, y además es específico para ojos sensibles.  
Leche Limpiadora: La textura es cremosa por lo que suele ser la más hidrantante. La que mejor resultado me ha ofrecido ha sido Lait Purité Démaquillant, sobre todo para el rostro.  Es tanto para ojos como para rostro, pero no apta para las que utlizan maquillaje waterprof o se recargan los ojos, es para quien se maquille suave. Es una delicia, deja la piel super suave gracias a los extractos de cristal y es para piel mixta!

Textura aquosa: No sabría muy bien como definir este tipo de desmaquillantes, son tipo tónico pero sin ser agua micelar.Son los más prácticos, pues ni son grasos ni pringosos y si muy eficaces. Mi favorito es el Desmaquilante de ojos Babaria Aloe Vera, desmaquilla y cuida las pestañas gracias a la glicerina y el Aloe Vera y sobre todo me gusta su precio, no os lo vais a creer: 1 EURO!!!! en Carrefour!! si si!! 1 EURO!!!

Agua Micelar: Sin duda, desde que nacieron son los que  más utilizo. Las aguas micelares me encantan, su textura de agua los hace muy suaves, nada agresivos y si muy hidratantes. Os hablaré más largo y tendido sobre qué son las aguas micelares, prometido! Casi todas las revistas apuntan como favorita al agua micelar de Biotherma, si está bien pero la que de verdad me gusta para los ojos es la de Vichy, Purité Thermal,  desmaquilla rápido y deja los ojos fresquitos y relajados. Respeta el ph de lagrimal, es para ojos sensibles y no reseca! Y es un poco más económica que la de Biotherma. ;)

¿Cómo desmaquillarse? 
Pero si es importante el empleo desmaquillantes de calidad más si cabe es como aplicarlos. Hay que empapar muy bien el algodón con nuestro desmaquillante, doblarlo por la mitad dejarlo apoyado en los ojos unos 10 segundos. Con ello conseguiremos reblanceder las pestañas y poder retirar con mayor facilidad el rimmel. Tras ello iremos pasando el algodón en la dirección de las pestañas, cuantas veces se necesario. Después haremos lo mismo con las pestañas inferiores.
Aquí os dejo un video cortesía de Lâncome de cómo desmaquillarse los ojos


Hidratación y protección

Sería conveniente utilizar un producto específico que proteja y fortalezca las pestañas, una vez las tengamos perfectamente limpias.  Existen en el mercado multitud de productos que combinan contorno de ojos y pestañas así cómo cosméticos específicos.  

La primera vez que utilicé un producto para las pestañas fue porque de repente comenzaron a caerse con demasiada frecuencia, se estaban debilitando y no entendía el motivo!! Estaba muy preocupada, al final averigüé la causa, era una máscara de pestaña waterproof que decidí utilizar porque leí que así no se me correría el rimmel, FALSO! Se me caía igual y encima se me estropearon las pestañas porque los componentes de máscaras waterproof suelen ser más agresivos. Total, que preocupada me fui a la farmacia y allí me recomendaron BELCILS, de esto hace más de tres años y ya he gastado unos cuantos tubitos. Me encanta! Aquí tenéis una prueba de ello.



  • ¿Qué hace? Belcils es una crema revitalizante de pestañas, las protege, las fortalece y las alarga. En mi caso noté que recobraban su espesor y que volvían a crecer las que había perdido. Si es cierto que no las noté más largas pero sí mucho mucho mejor.
  • ¿Cómo se aplica?  Todas las noches después de desmaquillarte, yo lo aplico antes de ponerme mi controno de ojos, una pequeña cantidad en el dedo la caliento con las yemas de los dedos y me la aplico en la raiz de las pestañas tanto superiores como inferiores. 
  • ¿Dónde comprarlo? En cualquier farmacia o parafarmacia de cualquier gran superficie. 
  • Precio: 8.99 euros aprox. 
Otros productos que se utilizan para la protección de las pestañas son el aceite de ricino, el aceite de almendras o la leche de almendras, el aceite de oliva no es una buena opción porque según el oculista es perjudicial para los ojos... :s Existe otro producto muy famoso la Abeñula:

Es un clásico. Creada en 1934 por el oftalmólogo  Miguel Mérida Nicolich. Ha sido la pomada más utlizada para desmaquillar las pestañas. El doctor Mérida  registró el nombre comercial de "Abéñula", sinónimo de pestaña, y patentó en el organismo de Sanidad de aquélla época la fórmula de especialidad farmacéutica denominada "Pomada Oftalmer Nicolich Abéñula Azul".  Existen dos tipos, la abeñula de colores y la abeñula blanca. La blanca sirve para desmaquillar y la de colores para maquillarnos, es como una especie de liner en gel, pero con medicamento.

  • ¿Qué hace?
    • Corrige la irritación de los ojos
    • Resalta la expresión
    • Da a los ojos un extraordinario brillo
    • Estimula el crecimiento de las pestañas
    • Lubrica el globo ocular
    • Favorece la secreción lagrimal
    • Acentúa la transparencia de la córnea
    • Abeñula Blanca excelente desmaquillador.
    • Elimina la fatiga visual
  • Cómo se aplica? La abeñula blanca, como un desmaquillante en crema, aplicas dos granos de arroz en el algodón y te desmaquillas. La abeñula de colores se utiliza con un palito de plástico que acompaña a la pomada en su caja. 
  • ¿Dónde Comprarlo? Yo lo compré en el Corte Inglés. 
  •  Precio:Yo lo compré en el Corte Inglés por 0,10 céntimos!!! Existen en la sección de perfumería general, siempre una cajita donde colocan os restos de cosas de las que se quieren deshacer, mini pinceles, esponjitas y me encanta urgar porque siempre encuentro gangas jejeje y ahí estaba la abeñula en azul. Vale el color no me mata pero por 0,10 céntimos ;)  El precio suele rondar 1 euro o 2 ;)

Yo aun no lo he utilizado por falta de tiempo, pero alguna de vosotras ¿Ya lo ha hecho? ¿Qué os parece la abeñula? y el belcils?

La otra parte muy muy importante es la elección de la máscara de pestañas, pero eso será en otro post, que este ya se ha hecho muy largo ;)


IceTea

¿Qué es Café con Leche Makeup?

Andábamos nosotras navegando por la red, buscando lo último en cosmética, leyendo reviews, newsletters, revistas femeninas, foros de belleza y como no, siguiendo a las gurús del maquillaje.
Como aficionadas y adictas de los potingues,echábamos de menos un lugar que combinase la información cosmética de las revistas femeninas con la opinión real de las consumidoras desde un punto de vista sincero.
Nos gustaría ser un espacio didáctico en el que unas aprendamos de las otras.
A veces ¿ No os sentís unas analfabetas potinguiles leyendo blogs o revistas de belleza? ¿No os invade un sentimiento de impotencia al no poder compraros el último y maravilloso colorete de Illamasqua? O ¿No sabías que había una marca de maquillaje llamada así? Nosotras también nos sentimos así.
Aquí encontraréis maquillaje B3, bueno, bonito y barato ;)
Este blog va dirigido a CUALQUIERA que quiera ir mona y NO TENGA NI IDEA de cómo hacerlo pero también a todas aquellas que se sean unas potingueras como nosotras.
Aquí encontrarás artículos sobre maquillaje pero también sobre cultura potinguil, es decir, cuáles son los productos de culto  de las cosmética y por qué, quiénes son los nombres propios del maquillaje, vamos, curiosidades que son una rara avis en la blogoesfera pero que como somo unas frikis ¡nos encanta!
Trabajamos en cosmética pero no nos consideramos profesionales, somos como vosotras, por cierto, gracias por haber llegado hasta aquí (peazo testamento) ;)
Café con Leche se crea apartir de dos amigas que son adictas a los potingues, cada una con gustos y necesidades totalmente opuestas. Somos Icecream y IceTea.
IceTea soy morenita y cetrina de libro, es decir, en invierno amarilla y en verano doradita y me apasiona todo lo relacionado con el maquillaje.
IceCream, soy blanca como la leche, en invierno copito de nieve y en verano rojita como una fresita ;)
Obviamente a la hora de maquillarnos no coincidimos en nada, a IceTea le favorecen los tonos doraditos y a IceCream los rosados, vamos que si nos intercambiamos los potingues, IceCream parecería una bola de navidad y IceTea Heidi después de una semana en Benidorm.
Es decir, somos la combinación perfecta, somos Café con Leche.
¡Bienvenidas! Deseamos de todo corazón que os guste nuestro espacio y que sea sobre todo participativo.

P.D. Disculpad que haya enlaces que no funcionen, ¡estamos trabajando en ello ;)!