lunes, 21 de noviembre de 2011

Maquillaje para rubias



Tras el éxito de la entrada “maquillaje para pieles morenas II” En la que os conté algunos truquitos que me funcionan muy bien no podíamos discriminar al resto de chicas que no son morenas. ;)
Como ya sabréis a estas alturas nosotras somos muy distintas entre sí, yo tengo la piel oscura y Icecream la piel clara. Pero aunque a primera vista parezca más sencillo escribir una entrada dirigida a chicas de piel clara lo cierto es que dentro del grupo de chicas con piel clara existen infinidad de posibilidades que van a determinar y mucho aquellos colores que nos favorecen más. Los factores determinantes para mi son el color del cabello y el color de los ojos. Por ello, voy hacer una entrada centrada para aquellas chicas de piel clara y cabello claro (por cabello claro incluyo desde la rubias muy rubias pasando por castañas y llegando a las pelirrojas) independientemente del color de ojos. Pero! Os indicaré como ahora veréis debajo de cada opción que color favorece según el color de vuestro iris. Como siempre me he basado en mi experiencia personal y profesional. Observando mucho!! La suerte es que la gran mayoría de mis amigas son claras de piel por lo que creo que os puedo aconsejar alguna cosilla ;) Como siempre, esta es mi humilde opinión espero os resulte útil.

Here we go!!!

OJOS


¡¡Mi parte favorita del rostro!! Su aspecto determina nuestro estado de ánimo y con el maquillaje podemos conseguir engañar hasta al más espabilad@.

Nude
Si buscas un look fresco, de diaro tonos nude darling! Aunque parezca obvio o abstracto, los colores naturales que emulan la piel, dan mucha limpieza al rostro. Iluminan y potencian la mirada. Desde un vainilla hasta un color camel. Los colores piel sobre todo aquellos que jueguen con la banda cromática de nuestra tez son los más favorecedores. Y en eso las chicas blanquitas tenéis ventaja ;) porque existen infinidad de sombras neutras en el mercado. Y seguro que podéis encontrar la perfecta que vaya con vuestra piel. A mi el tono banana de Bobbi me parece el color perfecto para cualquier chica de tez clara. Independientemente del color de nuestros ojos, quedan igual de bien con un ojo claro que oscuro.

Marrón
Me encanta el Marrón!! Me en can ta. Como os dije en la anterior entrada para morenas, este color nos queda bien a TODAS. Asi que si alguna vez queréis regalar alguna sombra ya sabéis con que color seguro que acertáis ;) PERO Hay que saber escoger el tono que más destaque nuestros ojos, es decir, hay que jugar con la intensidad de los colores marrones. Si tienes los ojos marrón miel, busca una sombra del mismo color y combínala con un marrón chocolate en la banana, conseguirás destacar su color natural.
Si eres rubia de pelo y además con ojos claros te quedarán especialmente bien los delineados en marrón y la máscara también del mismo color, de este modo, tu maquillaje será más elegante. Look lady total. Casi todas las firmas tienen sus máscaras en negro y marrón ;)



Gris-Plata
Definitivamente si tuviera que escoger un color que sobre todo os favorece ese seria el GRIS.
Os queda de escándalo, desde un gris plata que le de luz a vuestros ojos, hasta un gris oscuro fumé que le otorgue sofisticación ¡Os queda impresionante! Si además de tener la tez clara tienes los ojos claros, verdes o azules este es tu color tanto de diario como para grandes ocasiones tan sólo tienes que jugar con los tonos. El tono G60 de Lâncome es sencillamente imprescindible :) Sólo en el caso de que seas ojerosa deberás prestar especial atención de tener bien corregido el contorno ;)

Rosa
Otro color que creo que os queda francamente bien es el rosa. Es un color que aporta dulcura y frescura a la rostro, sobre todo en los ojos. Si además tienes los ojos verdes te quedará increíble. Y sino mira el duo caravagio de nars. Además,  los tonos anaranjados o salmón también juegan totalmente a vuestro favor ;)

Negro
Me gusta para enmarcar la mirada pero en caso de que seas muy muy blanquita sustituyeló por un marrón oscuro. Verás como quedá menos agresivo pero igual de intenso ;)

Labiales



Aquí vosotras lleváis la sarten por el mango ¡¡¡OS QUEDAN BIEN TODOS LOS COLORES!!!
Sois unas privilegiadas os podéis permitir todo tipo de tonos, el acabado ya es cosa vuestra ;) da igual que sean gloss, matte o nude. Os quedan genial. Y os vuestra gran baza para darle un toque sexy a vuestro look. Así que teniendo en cuenta que cualquier color os quedará bien, todo dependerá de vuestro gusto. Yo he hecho una selección de los colores con los que me gusta ver vestidos vuestros labios.
Soy de las que opina que si te pones minifalda no queda bien llevar escote, así que si quieres que tus labios sean los protagonistas, no les hagas competencia con los ojos porque mareas al personal con tanto color y no hay quien se concentre ;)

Rojo
Como ya os comenté creo que existe un rojo para toda mujer, pero si en el caso de las morenas os advertía que había que tener cuidado con no caer en la vulgaridad, en vuestro caso NO HAY PEROS. Os quedan bien y punto. Sólo me gustaría tener la tez de porcelana blanca para poder lucir un look pinup auténtico :P Os queda tan bien, solo un labio rojo con un buen liner y VOILÀ todo el mundo rendido a vuestros pies o me diréis que Christina Aguilar o Anne Hataway no están imponentes ;)


Rosa
Todas recordaréis esta campaña de Dior protagoniza por la italiana de curvas imposibles Monica Belluci. Seguro que más de una tiene el labial que lleva ;) Sólo es un ejemplo de lo que puede potenciar vuestra belleza el color del labial. El rosa endulza y da frescura, como os decía,  pero un tono fresa como el de la foto puede hacer que esa dulzura se convierta en picardia en segundos, todo es cuestión de su intensidad y nuestra actitud ;)
Además, los fresas son tonos comodín que podéis utilizar a diario ya que quedan muy naturales.

Coral
Me encanta este color, es de mi favoritos. Da mucha vida a la cara y aporta un flash de buena salud inmediato. Es un color que sobretodo en verano es una delicia. Si cogéis un poco de color resaltará el bronceado.

Marrón
Sí si, marrón, sobre todo ahora que se acerca el invierno, os quedará de muerte!!  Es el color de la temporada o si no echar un vistazo a la nueva campaña de Givenchy. Creo que es uno de os colores que os quedan geniales y que muy pocas pieles se pueden permitir porque o les apaga o no les resalta. Si además tiene subtono rojizo os quedará ideal. Por probar no se pierde nada no creéis?

COLORETES


Si en el caso de las morenas el problema es que nos cuesta horrores que se nos noten en el vuestro tono lo contrario, hay que tener cuidado de su uso para evitar parecen una Mariquita Perez ;)
Para que esto no ocurra tenemos que prestar especial atención tanto al color como a su aplicación.

Rosa
Es un color que os queda muy bien, me gustaa mucho como os queda, tanto en los ojos, como en los labios como en las mejillas pero tampoco tanto como para utilizarlo todo a la vez ;)
El rostro efecto porcelana con un poco de rubor rosa ME CHIFLA!
Un colorete de este tono os aportará efecto buena cara inmediato! Sobre todo esos coloretes que emulan el sonrosado natural como el pale pink de Bobbi Brown, es divino!! Y si es el favorito de Bobbi por algo será ;)

Corales
Es nuestro color comodín para las mejillas sobre todo cuando nuestro maquillaje pida un colorete más discreto, es una excelente opción. Realza el tono bronceado en verano y queda muy muy natural. 


Esta es mi selección de colores, no por ello quiera decir que no os favorezcan otros colores, ya sabéis que no hay normas y que todo es cuestión de probar. Como siempre digo si algo bueno tiene el maquillaje es que si no te gusta se puede borrar ;)


Look para Rubias

Para finalizar os dejo con un look que resuma un poco la filosofía de lo anteriormente expuesto.  Hasta alturas os habréis dado cuenta que soy una enamorada del look PIN UP. En este caso he escogido a Sienna Miller en un look muy sencillo pero a la vez muy vistoso. ;)

1.Brow set Benefit; 2.Pink Pail Blush Bobbi Brown; 3.Russian Red Mac; 4.Cherry Lip pencil Mac; 5. Sumptuose Mascara Estte Lauder.
También he escogido este trailer de la película Sexo en Nueva York II que resume muy bien todo también os puede dar muchas ideas, como dice mi amiga Clara ver Sex In The City es ver  la Vogue andante! ;)



¿Qué os ha parecido? ¿Sois de las que os atrevéis con un look pinup o preferis tonos nude? Espero vuestras sugerencias.

Icetea







5 comentarios:

  1. Vaya entrada! Qué completa! Me has dejado impresionada. Me ha encantado.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy chula y muy interesante. Como es mi caso, seguiré todos los consejos. Me ha gustado mucho!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. preciosa entrada, aunque no soy rubia, tengo los ojos claros y la piel muuy blanca lo que hace que me sienten bien los tonos rosados.

    besoos!

    http://wings-makeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Súper interesante la entrada!!!Me va a ser muy útil....Nos quedamos esperando la siguiente :)

    ResponderEliminar