viernes, 11 de noviembre de 2011

Labiales fijos.

¡Hola chicas!

Hoy venimos con una entrada que nos habíais pedido y personalmente, me apetecía mucho hacerla. Una entrada sobre los labiales fijos. Ya sabéis que son unos labiales cuya duración es muy larga, o por lo menos eso prometen. Hay una cosa, además de su duración, que todos tienen en común, y es su aplicación. Primero nos ponemos el color, que es el que va a quedar fijo, esperamos unos minutitos sin apretar los labios, y a continuación aplicamos el bálsamo, que va a mantener nuestros labios hidratados y evitará que el color desaparezca o se cuartee. Casi todos llevan el bálsamo, pero si no lleva, cualquier bálsamo labial, vaselina, etc, incolora, eso sí, nos sirve. Como os he dicho antes, en esto son todos iguales, en lo que difieren, es el formato, que tenemos tres tipos, en barra, líquido y con aplicador. Como yo tengo los tres, paso a comentaros qué tal va cada uno.
En barra. En mi opinión, es que el peor va. Al ser en barra, es una barra muy seca, cuesta aplicarla y es la que antes reseca el labio, por lo que, el color se agrieta o se acumula en las comisuras y queda horrible. También tengo que decir que sólo he probado la de L'oréal, que ya sabéis que me fue fatal. Sé que Mac tiene unos labiales fijos, los Prolongwear Lipcreme, que dicen que es más cremosa, pero no os puedo decir si va bien o no porque no la he probado. Deliplus también ha sacado este verano y este otoño unos labiales de colección mate, y no me van tan mal como la de L'oréal, me duran más, pero sigue costando aplicar el labial porque es muy seco. Un truquito, para todos los labiales fijos en general y este en particular, es tener los labios hidratados. Un rato antes de aplicar el labial, acordaos de poneros bálsamo.
Líquido. Es uno de los más cómodos y los de toda la vida. Aunque reseque el labio, porque lo reseca, su aplicación es muy fácil al ser líquido. De hecho, una vez seco, si ves que quieres un tono más intenso, te permite aplicar otra capa, con lo que obtenemos la cobertura deseada. Si aplicas el bálsamo, ni se agrieta ni se acumula por las comisuras, palabra de fumadora, y las que fumáis ya sabéis los problemas que tenemos con los labiales. Podemos encontrar varias marcas con este formato, como Maybelline, Max Factor y Mac, entre otras. Deciros que yo soy incondicional de los dos primeros, y hace unos años, Deliplus tenía unos labiales clavaditos a los de Max Factor por menos de la mitad de precio, pero ya no los he vuelto a ver.
Rotulador. Son los nuevos de la familia, ya que se han dado a conocer hace relativamente poco. No son una decepción pero, sinceramente, nada que ver con los líquidos. El líquido, al ser aplicado como gloss, nos da una mayor cobertura, cosa que con los de rotulador no podemos hacer, la punta de fieltro nos aplica lo mínimo. La duración, también es muy buena, aunque no tanta como la de el líquido. Este, a diferencia de los labiales fijos en barra, ni se cuartea ni se acumula en pegotones en las comisuras, simplemente desaparece. Podemos encontrarlos en varias marcas, como Astor, Max Factor o Kiko.

Para terminar, unos consejos a la hora de aplicar un labial fijo, Lo primero, que lo he dicho ya en esta entrada varias veces. Labios hidratados, porque lo vamos a agradecer, ya que con este tipo de labiales se resecan mucho. Recordad, aplicad el bálsamo un ratito antes. Si nos aplicamos el bálsamo e inmediatamente el labial, no va a quedar bien, se va a quedar una pasta y no se va a fijar bien. Segundo, no escojáis colores muy chillones, no quedan bien, queda demasiado artificial. Si vais a comprar uno de rotulador, no cojáis un tono más claro que el de vuestro labio, no se va a notar nada de nada. Yo tengo marrones, granates, rojos, malvas... Tercero, siempre que notéis el labio reseco, aplicad bálsamo encima, evitará que el color se cuartee. Y último, para desmaquillar, lo más efectivo es un desmaquillante bifásico, te lo quita en tres segundos.

¿Y vosotras? ¿Utilizáis labiales fijos? ¿Cuales? ¿Tenéis algún truquito para compartir?

Icecream

4 comentarios:

  1. ay, mi yaya esta loca por un labial rojo fijo (es muy coqueta) pero claro, con 95 años el tema labial y luego bálsamo como q no es muy cómodo xa ella.... y el rotulador... tampoco ajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Paloma, yo tengo un truquito que va super bien. Si se maquilla todo el labio con un perfilador, se pone polvos sueltos, y luego se maquilla el labio te queda el labial intacto todo el día. Yo el otro lo probé con uno de color frambuesa y después de toda la tarde trabajando, llegué a casa y estaba enterito, pero vamos, lo que dices, mucha faena, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ay, yo he usado dos líquidos, hace tiempo.. cuando empezaban a salir, y puff... nunca más xD Me resecaban muchísimo y perdí la fe, pero como ahora han sacado nuevos igual me animo a probar otro..
    Un beso, me uno al blog!

    ResponderEliminar