lunes, 10 de octubre de 2011

Maquillajes para morenas II



Visto el éxito de la primera entrada que hicimos sobre el tema, me he animado a crear otra en la que explicar qué colores de maquillaje son más favorecedores para nosotras las cafeconleche ;)
Os tengo que confesar que me ha costado mucho encontrar  fotos de chicas morenas que representasen lo que quería explicar... De hecho ha sido tal la desesperación que en más de un momento he pensado en maquillarme y subir fotos jajajaj En realidad no soy tan tan morena, soy un nc40 de Mac, pero como os comenté en el anterior post soy el tono oscuro de los claros y el tono claro de los oscuros...Al final creo que he conseguido ejemplificarlo bien.
Lo primero de todo aclarar que esto son consejos basados en mi experiencia personal y profesional a la hora de maquillarme a mi misma y maquillar a otras personas de rasgos similares.
Como decía mi adorado Kevin Aucoin "En el maquillaje no hay reglas" y repito que estos son los tonos que a mi más me gustan, lo que se traduce en que no tiene porque gustaros a todas. Sólo espero y deseo que os sean ejemplos útiles ;)
También advertir que a pesar de que probablemente muchos tonos ya sabréis que os favorecen, existen colores que tradicionalmente se nos adjudican según la colormetria a las morenas y que a mi no me hacen especialmente gracia y viceversa.
Hechas todas estas aclaraciones espero que os guste HERE WE GO!

OJOS
Son mi debilidad,  es mi parte del rostro favorita! Dicen que los ojos son el espejo del alma. Delatan nuestros sentimientos: si mentimos, si estamos contentas o enfadadas.  Con sólo guiñar un ojo podemos demostrar nuestra complicidad con nuestro interlocutor o fulminarlo con un entrecierre de los mismos... Según como los maquillemos nuestra imagen cambiará por completo, un ojo felino que refleje sofisticacion, un ahumado seductor o un sencillo liner de niña buena... serán suficientes. Me encanta maquillarlos!!! Pero vamos a lo que vamos que me enrollo como las persianas.


Marrón. Ese es nuestro color!!! Versátil y natural. Toda la banda cromática de los marrones nos favorece y mucho!!! Desde un tono marrón claro, color piel, hasta un marrón oscuro casi negro. Realza nuestro moreno natural e intensificará nuestros ojos independientemente del color que tengamos: miel, azabache "cocacola"... Podemos emplearlo por todo el párpado jugando con diferentes tonos, desde ahumados, hasta mono sombra color marrón medio o sombra base marrón claro con banana marrón café...etc A mi personalmente me gusta utilizar lápiz marrón en vez de negro para entresemana o cuando quiero lucir un look más "casual" tanto a ras de pestaña como en la linea del agua. Como sabéis mi favorito es el Expresso 03 de E.Arden. También me gusta mucho aplicar máscara de pestañas del mismo color.
PD: Si eres muy muy morena de piel, si que emplearía para enfatizar la mirada en vez del liner marrón negro ;)  Esto también es compatible para chicas rubias tanto de pelo como de piel clara o pelirrojas, no tanto para chicas de pelo oscuro y piel clara... pero como todo, es cuestión de probar ;)




Dorado. Cómo decirlo... Dios bendiga a quién creo los pigmentos dorados! Somos unas privilegiadas en este aspecto porque los dorados nos adoran!! Nos quedan fráncamente bien! Nos podemos permitir utilizar dorados tanto en los ojos como en el resto del rostro. Al ser cetrinas todas las pigmentaciones de subtono amarillo nos van de miedo. Todas las sombras doradas nos quedan bien, desde las más claras hasta las más amarillas! 
Personalmente me gusta reservar las sombras doradas para el fin de semana o ocasiones especiales. Pero dorado no me refiero a que parezcamos una bola de navidad ;) Si no aquellas sombras que tengan destellos o brillos dorados. Incluso los ilumiandores, me encantan!! 
En mi caso huyo de todo aquello que tenga pigmentaciones plata porque me apagan el rostro, asi como de los azules, sólo empleo azules y verdes si son muy muy vivos y en combinación con otros tonos que mitiguen ese efecto, ya no por mi tono de piel si no por mis ojeras...
Pero chicas, si no os habéis atrevido con las sombras doradas os animo a que probéis aplicaros un poco en el centro del párpado móvil o por todo el mismo y haceros una babana marrón o negra en el extremo del pápardo genial!!! Eso si, son looks más sofisticados.


Morado Si habéis leido bien. Morado, lila, violeta... Siempre que me maquillo con morados en combianción con verde por ejemplo, tengo el éxito asegurado. Tenéis que probarlo!!! Yo tengo los ojos marrón claro, pero si tienes los ojos verdes o azules ES TU LOOK!
Sustituir vuestro liner negro por uno morado intenso y veréis que mirada!! O incluso el rimmel!!!  Mi favorito es el Hyponse Violet de Lâncome. Divino!

Verde Aquí entramos en tema pantanoso... Os explico, el verde nos queda muy bien, pero tenemos que tener muy bien corregida la ojera y tenemos que jugar con tonos de verde que sean vivos, que tengan un subtono dorado como el Lucky Green de MAC. Yo evitaría los tonos aceitunados o militar  o los relegaría a liner o banana... con un tono claro como sombra base.  Sin embargo, os recommiendo muchísimo que probéis la combinación lucky green con cualquier morado.

Negro: Es el más utizado y a estas alturas todas habréis comprobado lo bien que queda la mirada dibujada de negro. Pero por ejemplo, no me gustan los ahumados en negro si tu tez es muy oscura porque te apaga la mirada, prefiero marrón, dorado... ;) Para mi el liner en negro es un indispensable, enmarca la mirada como ningún otro color.

COLORETES
Aunque parezca algo sencillo los coloretes son nuestro gran caballo de batalla... Al ser tan morenas literlamente nos comemos los coloretes o no se nos notan o tenemos que recurrir a tonos excesivamente claros que acaban dándonos un look artificial a lo muñeca pepona ;) Gracias a que poco a poco las firmas van ampliando su gama de colores podemos disfrutar de mayor variedad para nosotras. Destaco:



Corales Realzan el moreno y nos dan un aspecto jugoso. Debemos buscar aquellos que no sean ni tizosos ni muy claros que parezcan rosas. Cuanto más anaranjado sea más se nos marcará y más destacara nuestros pómulos y manzanitas. Aquí también incluyo los tonos melocotón.

Terracota Tenemos la ventaja del que al estar morena no necesitamos oscurecer nuestra piel con polvos, sin embargo, podemos realzar y mucho nuestro color de piel con los polvos bronceadores, desde contornear hasta como es el caso destacar nuestras mejillas. Mi favorito es el comfort de Mac, es mi colorete de diario. Queda muy natural pero se nota. 

Violeta:  Estos coloretes son los más fáciles de encontrar porque favoren tanto a personas de piel clara como a morenas. Son sutiles pero me suelen gustar más para la noche. 

Fucsia: Me gustan y mucho!! Creo que es sin duda el color que más se nota y que más favorece a las morenas. Sobre todo en verano. Y si no mirar a Rihanna en el videoclip Who's That Chic. Cómo os comenté por Facebook estoy enamorada del nuevo colorete de Givenchy del que os haré una reveiw. Queda genial!! Se nota que llevo colorete!!!! Por fín!!! 

LABIALES


Debo confesar que no me apasionan... Suelo recurrir a los tonos nude (maquillaje) o glosses.... Pero para aquellas que les gusta destacar su sonrisa aqui va mi selección:

Rosa: Los labiales rosados nos suelen favorecer, pero no los excesivamente claros si no los más intensos.

Rojo pero con condiciones:   Creo que existe un rojo para cada mujer PERO! El rojo tiene un gran peligro y es que por exceso quede vulgar... Siempre he pensado que un buen liner felino con un labio rojo queda genial, sea cual sea el tono de nuestra piel. Es un look sofisticado y ultra femenino. Y si no mirar a Kim Kardashian o Rihanna, brutal! Pero tenemos que acertar con que tono de rojo.  A mi no me gustan nada los amarronados, ni los excesivamente tono sangre, sin embargo creo que los que mejor quedan son aquellos con subtono naranja o rosa.  Si nos gustan los rouge tenemos que tener muy en cuenta la ropa que llevaremos. 

Nude Creo que son los que mejor nos quedan, pero esto es porque a mi me gustan mucho ;) Tengo los labios gruesos y nunca me ha gustado destacarlos... tal vez sea por eso... Pero sobre todo si vamos a enfatizar mucho nuestros ojos creo que será la mejor opción.

Evitaría los labiales oscuros como los ciruelas o los marrones... pero esto es totalmente subjetivo... creo que apagan mucho nuestro rostro...

Look para  Morenas

Para finalizar os dejo con un ejemplo de todo lo que os he dicho, he cogido una foto de Kim Kardashian que era la que más se parecía al look. Espero que el resto de imagenes hayan sido también inspiradoras ;)

1.Baby Cristhal Estee Lauder, 2. Rubinesque Pain pot M.A.C, 3. Ink Liner Bobbi Brown, 4. Diorshow Professional Mascara Christian Dior, 5. Exhibit Nars.

Un ejemplo perfecto de todo lo que os he explicado se resume en el nuevo videoclip de Beyonce Countdown, en el aparecen ahumados en marrón, ojos de gato, colores fluor, labiales fucias ;)



Y hasta aquí mis sugerencias en cuanto a cómo maquillarnos las chicas morenas. ¿Qué os ha parecido?  ¿Os ha resultado útil? ¿Cuáles son vuestros colores favoritos?

Icetea




10 comentarios:

  1. Me ncantan los dorados sin pasarme (porque te arriesgas a llevar demasiado brilli-brilli) y el lápiz marron xa diario más suave q el negro.
    :) muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeeeeeee !! Pregunto : un lápiz marrón pero k destaque ??por encima siempre echo sombra marrón oscurita y difumino

    ResponderEliminar
  3. Ah !! Mas preguntas ,base de maquillaje para morenas, que no tiendan a rosa o mulata directamente ? Si puede ser libre de aceites mejor.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada, también me ha sorprendido,no sabia que tuvieras blog y además tan interesante, felicitaciones
    Ahora mi pregunta es tienes alguna entrada igual a esta pero para blanquitas??
    Me ha encantado gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. Lo primero chicas mil gracias por los comentarios ^-^ Monika cualquier sombra marrón te servirá, sólo depende de lo intenso que quieras q qde. En cnt a las bases de maquillaje tienes variedad en mac, Bobbi Brown y Make Up Forever. A ver si hago una entrada sobre el tema ;)
    Angeles tienes razón toca hacer entrada de blanquitas ;) prometido! y mil gracias por comentar! Palomita te adoro ;)

    ResponderEliminar
  6. Consejos muy prácticos!!

    Yo me quedo con el lapiz marrón de día, y dejar el negro para ocasiones mas especiales o noche. Yo sólo utilizo sombras doradas... se que así nunca fallo. Con el colorete teneis razón, las morenas tenemos que usar un colorete muy rosado para que realmnt se aprecie, y hay veces que según la luz sales a la calle hecha una pepona ,si. Hay que tener cuidado con los coloretes, en exceso queda muy feo!

    Yo os voy a hacer caso con el lápiz d ojos marrón. Ya os contaré.

    GRACIAS Y FELICIDADES!

    **MUUUUUA**

    ResponderEliminar
  7. yo soy marrón por completo y tengo que decir que el exhibit es una maravilla para las morenas

    ResponderEliminar
  8. excelente tus recomendaciones... Me encanta el maquillaje y siempre ando probando diferentes looks, pero el que mas me gusta son los ojos maquillados en morado o lila y combinar con sombras fucsia, verde o dorado ( se ve muy sofisticado, un poquito de rubor y los labios con un gloss. Aunque tambien me gustan mucho los labios en rojo, pero solo para ciertas ocaciones :-)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus recomendaciones, este año me pongo manos a la obra en cuanto a la forma de maquillarme...........

    ResponderEliminar
  10. muy buenas tus recomendaciones

    ResponderEliminar