miércoles, 19 de octubre de 2011

EXFOLIACIÓN O PEELING

¿Qué es la exfoliación? La exfoliación es uno de los pasos básicos en la rutina cosmética para obtener una piel perfecta. La exfoliación, también llamado peeling, consiste en el masaje facial de particulas redondas unidas a algún producto jabonoso para la limpieza  en profundidad del rostro.  Gracias a los microgránulos de los exfoliantes se activa la circulación celular de la piel lo que favorece la regeneración de la misma y  le aporta una mayor elasticidad. Además, se consigue limpiar la piel de células muertas, desobstruyen los poros y ayudan a prevenir impurezas y puntos negros.  La piel se regenera naturalmente cada 28 a 30 días. La exfoliación contribuye a que las marcas y cicatrices desaparezcan y tener la piel más tersa y suave. Todos son beneficios no os parece? 

¿Con que frecuencia se emplea? Según nuestra edad y tipo de piel de 2 a 4 veces por semana. Cuanto más grasa sea tu piel mayor será conveniente la frecuencia de su uso. 

¿Cómo se aplica? Tras el desmaquillar el rostro aplicamos varias avellana en la frente, las mejillas y el mentón, masajeamos con la piel previamente humedecida, incidiendo en aquellas partes más conflictivas ¡OJO! ¡Con suavidad! Si presionáis demasiado la piel esta se sobrestimulará y hará que segregue más sebo!! Todo lo contrario  de lo que queremos! También debemos evitar la zona del contorno de los ojos y el labio porque la piel es más fina en estas zonas.
A mi me gusta hacerlo justo después del baño porque los poros están más dilatados y consigo que penetre mejor en la piel.   
Tras el peeling para cerrar el poro se recomienda aplicar tónico.
Igual de importante es exfoliar la piel del rostro como la del resto del cuerpo. Sobre todo es muy imporante exfoliarse el rostro un día antes de la depilación o antes de emplear un autobronceador. Nuestra piel lucirá mucho más bonita y los tratamiento reafirmantes o hidrantes serán más efectivos.

En el mercado existen multitud de exfoliantes para cada tipo de piel, más astringentes para pieles grasas, más suaves para uso diario o piele sensibles. Yo para el rostro os recomiendo el exfoliante desincrustante de deliplus, aqui tenéis la reveiw. 
Icetea

7 comentarios:

  1. Yo uso un exfoliante de L'occitane que me encanta XD

    ResponderEliminar
  2. jooooooooooooooooooo no se que pasa que cuando publico comentario, no sale nunca, si este no sale os lo dire por el face lo siento de verdad
    la entrada estupenda, jolin que bien lo explicas todo ademas de entenderse
    yo uso el de piel de angel de lush me encantaaaaa

    ResponderEliminar
  3. biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    por finnnnnnnnnnnnn jajajjajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Ángeles!!! Yo tengo ganas de probar el de piel de angel!! Adoramos Lush!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo me exfolio 3 veces a la semana, forma parte de mi tratamiento antiacne. Mirare la marca, xq lo recomiendo para pieles grasas, es de farmacia y va genial.

    Muy bonito tu blog!! Ma acabo de suscribir, si te apetece pasate por el mio, llevo muy poquito tiempo jeje.

    Bsos!!

    ResponderEliminar
  6. muy informativo, yo lo solia hacer una vez a la semana pero sabiendo que tengo la piel grasa me da a mi que me tocara hacerlo un par de veces mas, porcierto bonito blog

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas por vuestros comments ;) sois unos soletes!

    ResponderEliminar